01 ¿Cuál es el tamaño máximo (peso del archivo) del documento zip?
02 ¿Cada una de las 20 imágenes pueden estar formadas por más de un dibujo? Es decir, ¿podría aparecer dentro de un mismo 1920×1080 una planta de localización y un fotomontaje?
03 ¿Las imágenes pueden incluir párrafos de texto?
04 ¿Qué resolución deben tener las imágenes?
05 ¿Dónde se pueden localizar los enlaces a la cartografía oficial?
06 Entre los objetivos de sostenibilidad comunes a todos los emplazamientos, figura este: «- Imprescindible aportar el certificado LEED, BREEAM, VERDE o similar.» Por favor, ¿podrían aclarar qué certificado/s es imprescindible aportar?
07 ¿Los premiados recibirán los encargos de los proyectos de ejecución material de las obras o estos se negociarán en un proceso por separado?
08 En cuando a los premios, ¿Hay 3 premios por cada centro (habiendo 5 centros propuestos para concurso)? Es decir, ¿los que concursamos para el Centro de Fuerteventura no competimos con el que ha elegido el centro en Gran Canaria?…
09 Se pide nivel de Anteproyecto. Entiendo por lo tanto que los planos y toda la documentación gráfica generada deberá subirse quedando dentro de las 20 imágenes permitidas, ¿Es correcto? Es decir, subimos 20 imágenes, sean de planos, de diagramas, de fotomontajes … o de lo que sea, y a parte de las 20 imágenes el texto que hay que dejar escrito.
10 ¿Debemos proponer la localización de los Centros turísticos en suelos planeados como uso turístico, a poder ser urbano o urbanizable, en cualquier caso, con su pertinente justificación? ¿Es de aplicación para la propuesta del Centro en la Isla de Estudio o debemos, también, tenerlo en cuenta para la propuesta de implantación en el resto de las siete islas?
No se debe olvidar que éste es un concurso de ideas, en el cual no existe el objetivo de ejecutar las obras y como tal, existe libertad a la hora de realizar propuestas.
11 ¿A qué dirección deben dirigirse las consultas?
El sistema de comentarios que hay en la web personal de cada equipo no tiene como finalidad resolver consultas. Solo sirve para comunicarse de forma anónima con la Secretaría Técnica con el objeto de resolver incidencias que tengan que ver con la entrega y la maquetación web de trabajos. Se puede usar para una consulta que afecte de forma particular a un equipo, siempre que entrañe la obligación de mantener el anonimato.
12 ¿Dónde se descarga el formulario específico con los siguientes campos? Título o lema de la propuesta (no más de 70 caracteres) o Código del equipo, Texto de la memoria (no más de 800 palabras).
13 ¿Cómo puedo acceder a mi página personal?
(sustituya XXXXXXXXXX por su código alfanumérico)
Si no recuerda el código, localice el correo de confirmación que recibió segundos después de su inscripción en el concurso.
La contraseña que protege su página es el propio código. Úselo respetando correctamente las mayúsculas y minúsculas, y evite confundir los ceros con las «o» vocales. Un copy/paste desde el correo de confirmación es el método más infalible.
Veamos un ejemplo:
> Si el código elegido en la inscripción fuera 6R4sf52Yt6
> la dirección web sería: https://ceitcanarias.cccarq.es/proyectos/6R4sf52Yt6/
> y la contraseña: 6R4sf52Yt6
14 En el pliego de bases administrativas, apartado 13 sobre documentación a presentar, consta que «Cualquier otra documentación gráfica que se desee aportar se deberá ajustar en su formato de entrega a las especificaciones técnicas anteriormente descritas.». Dado que en los puntos anteriores queda perfectamente acotada la naturaleza y cantidad de documentación a presentar, solicitamos se aclare si esta otra documentación gráfica podría ser añadida al número máximo definido por las bases y si sería valorada como parte de la entrada de concurso en igualdad de condiciones.
15 Después de revisar todos los Lotes, quería preguntar ¿En todos los Lotes se pide un proyecto y 7 propuestas de implantación en el resto de islas? ¿Es decir, pedís un mismo proyecto para diferentes entornos con características diferentes y con diferentes relaciones con el mismo entorno?
«Una vez proyectado el Centro Base en la isla correspondiente, se desarrollará la implantación de esta pieza en las 7 islas restantes. Las ubicaciones podrán ser escogidas libremente por parte de los participantes, y no se exigirá la justificación de las mismas.
El centro se integrará en cada una de estas localizaciones, manteniendo la estructura del núcleo, pero variando la “piel” o la “cáscara” en función del entorno en el cual esté implantado.
La documentación que se deberá aportar será la siguiente: