Propuestas ganadoras

Listado de propuestas ganadoras del concurso de ideas arquitectónicas para la futura red de Centros de Experiencia e Interpretación Turística de Canarias, organizado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias en colaboración con el Consejo Canario de Colegios de Arquitectos.

Gran Canaria. Centro de experimentación sostenible.

1º premio: Para la propuesta denominada “Land-ing”, presentada por D. Pedro López Montesdeoca y D. Lucas Andreas Kunz Quintela, con una puntuación obtenida de 452 puntos

2º premio: Para la propuesta denominada “Cruce de caminos” presentada por D. Jaime Santana Santana, D Francisco José Mederos Martín y Dª Estefanía Santamaría Muñoz, con una puntuación obtenida de 404,50 puntos.

3º: premio: Para la propuesta denominada “Ocho islas, ocho tierras” presentada por D. Aythami Ruiz Moreno con una puntuación obtenida de 374,50 puntos.

Lanzarote. Centro de Mejora de la calidad turística.

1º premio: Para la propuesta denominada “Huella y origen“, presentada por D. Davide Milidoni y D. Alejandro Lezcano Maestre con una puntuación obtenida de 466,75 puntos.

2º premio: Para la propuesta denominada “La Destiladera, centro de experiencia e interpretación turística en Lanzarote“, presentada por Dª. Saray Ossorio Hernández y D. Carlos Álvarez Clemente con una puntuación obtenida de 443,50 puntos.

3º premio: Para la propuesta denominada “Malpaís” presentada por D. Manuel Fernández Catalina, Dª Ana Muñoz López, D. Jesús de los Ojos Moral, D. Jairo Rodríguez Andrés y Dª Natalia Álvarez Alonso, con una puntuación obtenida de 442,50 puntos.

La Palma. Centro de Turismo activo.

1º premio: Para la propuesta denominada “Infraestructura para la recuperación del medio, el turismo y el surf” presentada por Dª Guadalupe Beltrán Díaz con una puntuación obtenida de 460,25 puntos.

2º premio: Para la propuesta denominada “Ver sin ser visto” presentada por D. Miguel Sotos Fernández-Zúñiga con una puntuación obtenida de 369,50 puntos.

3º premio: no se asigna premio al haberse presentado sólo dos propuestas.

Tenerife, La Gomera y El Hierro. Centro de turismo gastronómico.

1º premio: Para la propuesta denominada “Tenerife, una isla de sabores” presentada por D. Pablo Alonso González con una puntuación obtenida de 484 puntos.

2º premio: Para la propuesta denominada “Sorriba” presentada por Dª Isabel Lerin Ruesca, Dª María Ángeles Lerin Ruesca y D. Jesús María del Real Hernández-Siverio con una puntuación obtenida de 426,75 puntos.

3º premio: Para la propuesta denominada “Defensa a toda costa” presentada por D. Ángel Cobo Alonso y Dª Carmen Bentabol Esparza con una puntuación obtenida de 403 puntos.

Fuerteventura. Centro de identidad potencial.

1º premio: Para la propuesta denominada “Vergel” presentada por D. Antonio Tejedor Cabrera, Dª. Mercedes Linares Gómez del Pulgar, Dª. María López Sánchez, Dª. Cristina Vicente Gilabert, D. Miguel Ángel Antonio García y D. Francisco Sánchez Salazar, con una puntuación obtenida de 429,50 puntos.

2º premio: desierto.

3º premio: desierto.

No se hacen menciones de honor en ninguna de los concursos.

Descargas:

Listado de propuestas ganadoras (133 kb)

Vídeo del acto de lectura del fallo: